jueves, 15 de mayo de 2008


Cultura & Religión
La religión de la civilización hitita tenía numerosos dioses, ya sean propios o de otras culturas, por lo que se le conocía como la “religión de los mil dioses”. Entre sus dioses se encontraban Teshub (dios del trueno y la lluvia), Arinna (diosa del sol), Aserdus (diosa de la fertilidad), y el creador del universo era llamado Elkunirsa.Se pensaba que el rey era elegido por los dioses, por lo que se ocupaba de los rituales religiosos de mayor importancia. Se culpaba al rey si al pueblo le iba mal ya sea en cosechas o asuntos sociales, y éste debía realizar actos para pedir perdón a los dioses.

La arquitectura y el arte hitita se vieron influenciados por casi todas las culturas del antiguo oriente, principalmente Babilonia.Los hititas en lo que respecta al arte, lograron cierta independencia de estilo. Utilizaban en sus edificios generalmente piedra y ladrillo, y en ocasiones madera. Construyeron palacios, templos y fortificaciones en abundancia, las que adornaban con relieves y tallados, que se encontraban generalmente en sus puertas, entradas y muros.

Un aporte de los hititas fue la difucíon de la metalurgía a las demas civilizaciones, ya que la desarrollaron bastante bien, haciendo estatuillas en honor a sus dioses generalmente.

1 comentario:

shoot dijo...

cochinas me hacen estudiar esta huea D: y mas encima rosa D: realemnte les deben bajar la vil nota XD kjfdhgjdgjf chaicahi (L)